lunes, abril 29, 2024

Por Esto Los Carteles En 2023 Son Más Poderosos Que Nunca (En TODA La Historia) 

Por Esto Los Carteles En 2023 Son Más Poderosos Que Nunca (En TODA La Historia) 

El mayor auge de la cocaína en la historia tiene su origen fuera de pueblos como La Dorada, Colombia. Aquí, unos pocos kilómetros por un camino lleno de baches a través del Amazonas, los ranchos ganaderos y las piscifactorías dan paso a interminables campos de coca, el arbusto de color verde pálido que se usa para fabricar la droga.

Estos son los departamentos que concentran la producción de cocaína según Unodc Aparte de algunos maestros de escuela y las incursiones ocasionales de las fuerzas armadas, el estado colombiano apenas existe más allá de este punto. Para viajar aquí, los forasteros necesitan el permiso de un cartel de la droga muy temido conocido como los Comandos de la Frontera, cuyos secuaces con camisetas verde militar patrullan los carriles en camiones y motocicletas. Esta región, provincia de Putumayo, es un proveedor clave del aumento sin precedentes en la producción de cocaína.

Si bien los fanáticos de la exitosa serie de Netflix Narcos pueden tener la impresión de que la era del Cartel de Medellín de Pablo Escobar en las décadas de 1980 y 1990 fue el apogeo del tráfico de cocaína, de hecho, en este momento se está produciendo un auge mucho mayor. “Vivimos en la era dorada de la cocaína”, dijo Toby Muse , autor del libro de 2020 Kilo: Inside the Deadliest Cocaine Cartels , quien ha estado informando sobre el narcotráfico colombiano durante más de dos décadas. “La cocaína está llegando a rincones del planeta que nunca antes la habían visto, porque hay mucha droga”.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/