domingo, marzo 3, 2024

Arde Michoacán: La guerra despiadada que amenaza la seguridad del país

Arde Michoacán: La guerra despiadada que amenaza la seguridad del país

En este video, el periodista José Luis Díaz nos presenta la tercera parte de su especial “Arde Michoacán”, en el que nos muestra la difícil situación que viven los productores agrícolas de Tierra Caliente, una región de Michoacán, México, que es escenario de una violenta disputa entre los carteles del narcotráfico.

A través de entrevistas con policías, analistas, agricultores y autoridades, el video nos revela cómo los carteles extorsionan, amenazan y destruyen a los campesinos que se dedican al cultivo de limón, papaya, plátano y otros productos, que son la base de la economía local. El video también nos expone las fallas y complicidades de los gobiernos estatal y federal, que no han logrado garantizar la seguridad y el estado de derecho en esta zona tan rica y productiva del país. Un video que nos invita a reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia y la corrupción en México.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/