sábado, mayo 18, 2024

Así es la guerra entre los carteles de México

Así es la guerra entre los carteles de México

Las organizaciones criminales más fuertes de México y de todo el continente americano. Según la DEA, tienen más de 48.000 miembros armados con un arsenal de guerra que supera al de muchos países. Su principal negocio es el tráfico de cocaína, que obtienen principalmente de Colombia y Perú, y que envían a Estados Unidos y a otros países del mundo. Tienen una capacidad militar, económica y política que los hace difíciles de combatir por las autoridades de los países donde operan.

Según un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), los carteles mexicanos tienen más efectivos que el ejército de Colombia, que cuenta con unos 45.000 soldados, o que el ejército de Ecuador, que tiene unos 40.000. Además, tienen un presupuesto estimado en miles de millones de dólares, que supera al producto interno bruto (PIB) de países como Nicaragua o El Salvador.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/