sábado, enero 28, 2023

Bazuco: la droga que te lleva al infierno de la calle (Así lo perdieron todo) 

Bazuco: la droga que te lleva al infierno de la calle (Así lo perdieron todo) 

El bazuco (‘basura’ ‘sucia’ de ‘cocaína’) es una droga tremendamente adictiva y de efectos demoledores “No les importa si no tienen comida, su vida se reduce a tener dr0g4. Llegan en estado de salud crítico y siempre dicen que no quieren continuar esa vida”, pero la voluntad muchas veces no es suficiente. El basuco es una sustancia tóxica, cuyos principales riesgos de consumirla se reflejan en el deterioro neurológico y en el organismo. El basuco produce destrucción del tejido cerebral y pérdida de la memoria en forma irreversible.

El aumento en su consumo genera una gran dependencia y adicción a diferencia de otras sustancias psicoactivas. Los principales riesgos tienen que ver con las alteraciones pulmonares y cardíacas, ya que al ser fumado produce quemaduras en el árbol traqueal y bronquial. La deshidratación y los problemas digestivos son frecuentes, así como las enfermedades de la piel y diferentes infecciones relacionadas con depresión del sistema inmunitario (bajas defensas por consumo y desnutrición) y la exposición a agentes infecciosos, también son reiterados los problemas circulatorios. Las alteraciones en el ciclo de sueño y vigilia son severas y eso produce complicaciones en el sistema nervioso central que se ven reflejadas en cambios del comportamiento y movimientos involuntarios (tics y/o carramaneo).

Otro de los principales riesgos tiene que ver con la voluntad, asumida como esa facultad que tiene cualquier persona de decidir y ordenar sobre su propia conducta, ahora afectada por el consumo prolongado de basuco, lo que lleva a que en algunos casos se manifieste en un estado de dejades personal, seguido de abandono familiar y del círculo social para vivir en condición de habitante de calle.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto/