domingo, abril 21, 2024

El cerebro de Garavito: El último secreto de ‘La Bestia’

El cerebro de Garavito: El último secreto de ‘La Bestia’

Hoy en Testigo Directo: El cuerpo de Garavito, tiene un rumor que inquieta a la familia: su cerebro podría ser usado para investigaciones científicas. ¿Qué se puede descubrir del cerebro de una persona de esa categoría? En esta nota, te contamos los detalles sobre la situación del cuerpo de Garavito en Valledupar, donde permanece en una nevera desde el 12 de octubre. También te explicamos los trámites y las dificultades que han impedido la entrega del cuerpo a la familia.

Además, te revelamos el rumor que ha generado polémica y preocupación en la ciudad: el cerebro de Garavito podría ser comercializado para posibles investigaciones científicas sobre la mente de las personas con problemas mentales. ¿Qué interés tiene la ciencia en el cerebro de uno de los casos más impactantes de la historia colombiana? ¿Qué se puede aprender del cerebro de una persona así? ¿Qué dilemas éticos plantea el uso del cerebro de Garavito para fines científicos?

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/