Inicio HISTORIAS DIFERENTES El Clan del Golfo y el Tren de Aragua: las bandas que...

El Clan del Golfo y el Tren de Aragua: las bandas que se enfrentan por el control de Bogotá

El Clan del Golfo y el Tren de Aragua: las bandas que se enfrentan por el control de Bogotá

Bogotá enfrenta el desafío de dos grupos criminales que quieren controlar mercados y territorios ilegales en la ciudad. La policía está trabajando duro para detenerlos y proteger a los ciudadanos. Uno de los grupos criminales es el Clan del Golfo, una organización paramilitar que opera en varias regiones de Colombia. El otro es el Tren de Aragua, una banda venezolana radicada en Bogotá desde 2021. El Clan del Golfo ha estado enviando mensajes amenazantes al Tren de Aragua a través de volantes, pancartas, graffitis y videos.

La policía ha encontrado algunas de estas señales en los barrios de Venecia, Suba y Ciudad Bolívar. El Clan del Golfo afirma estar defendiendo a la población civil. La policía ha negado que exista presencia real del Clan del Golfo en Bogotá. Sostienen que se trata de un fenómeno de percepción y desinformación, y que algunas bandas criminales locales están utilizando el nombre y los símbolos del Clan del Golfo para intimidar a sus rivales y extorsionar a sus víctimas. La policía ha afirmado que no ha encontrado ninguna prueba de que el grupo del vídeo pertenezca al Clan del Golfo.

Las autoridades también han estado monitoreando las actividades del Tren de Aragua. La policía ha lanzado varios operativos para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana en Bogotá. Han aumentado las patrullas, los puestos de control, la inteligencia y la coordinación con otras instituciones. También han pedido la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier actividad o persona sospechosa. La policía está decidida a enfrentar y desmantelar estos grupos criminales que amenazan la paz y la seguridad de Bogotá. Confían en que podrán restablecer el orden y la tranquilidad en la ciudad.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/