El lado desconocido de Pablo Escobar: amado por muchos
El Robin Hood Paisa llevaba años inaugurando canchas de fútbol y espacios deportivos en comunas humildes. También, siempre en sectores populares, sembraba árboles y hacía donaciones. Fue a mediados de 1982, y decían “Apoyamos la candidatura de Pablo para la Cámara porque su juventud, su inteligencia y su amor por los desprotegidos lo hacen merecedor de la envidia de los políticos de coctel. Porque lo apoyan todos los liberales y conservadores, ya que ha sido el Mesías de esta región”.
Durante esa campaña Pablo visitó el barrio Moravia, en su Medellín natal. Fue justo cuando un incendio acabo con casillas de chapa y cartón. Allí entregó colchones, sábanas, ropa, alimentos. El vecindario estaba construido sobre un basurero maloliente e insalubre. Los vecinos le pidieron ayuda para reconstruir sus hogares. Pablo pensó en algo mejor: Se propuso sacarlos de ahí y regalarles casa nueva en otro barrio. Su plan consistía en construir viviendas y darles trabajo a los primeros vecinos para que construyan más”.
Testigo Directo
Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.
➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com
➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1
➤ Síguenos en las redes:
Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/
Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto
Instagram: https://www.instagram.com/testigodirecto/