jueves, diciembre 1, 2022

Esto acaba de suceder: Estados Unidos vs China por Taiwán, ¿Otra guerra en 2022?

Esto acaba de suceder: Estados Unidos vs China por Taiwán, ¿Otra guerra en 2022?

Directora de Seguridad inteligente en Taiwán habla de como China “roba” propiedad intelectual, además del porqué en realidad el agarrón entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping, lo que conllevaría a una posible guerra.

Podríamos poner la mano en el fuego al afirmar que todos tus gadgets y dispositivos tecnológicos han sido (en parte o en su totalidad) fabricados en Taiwán y no nos quemaríamos. Pero no solo se trata de la fabricación: el diseño y el ID de muchos productos y componentes tecnológicos también provienen de ahí. De hecho, Taiwán es una de las economías más intensivas en investigación de todo el mundo. Se calcula que invierte cerca del 3 por ciento de su producción en investigación y desarrollo. Gran parte de su poderío económico está relacionado con la industria tecnológica.

La economía de Taiwán está basada en buena medida en la producción de partes y componentes que, con posterioridad, son incorporados en productos finales vendidos en muchas ocasiones por compañías del país y extranjeras, especialmente de Japón, Estados Unidos o la Unión Europea. Se calcula que más del 70 por ciento de las exportaciones de Taiwán afectan a este tipo de productos, conocidos como bienes intermedios. Algo que es especialmente notorio en el sector de la tecnología, la información y las comunicaciones (TIC).

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com ➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes: Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/ Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto Instagram: https://www.instagram.com/testigodire