domingo, junio 16, 2024

Estas Bandas Están En Guerra Por El Control De Barranquilla

Estas Bandas Están En Guerra Por El Control De Barranquilla

La ciudad de Barranquilla, ubicada en el norte de Colombia, enfrenta una violenta lucha territorial entre tres bandas criminales que buscan el control de las rentas delictivas, como la extorsión. Aunque Barranquilla es una de las principales apuestas de Colombia para el turismo y eventos de talla mundial, la presencia del crimen organizado ha generado una amenaza constante.

La ausencia del Estado en algunos barrios ha permitido que pequeñas pandillas se conviertan en grandes estructuras criminales, conformadas por paramilitares, narcotraficantes y delincuencia común. Los grupos criminales, que son protagonistas de la violencia que ha desatado en la ciudad, están liderados por tres presos con gran poder criminal desde las cárceles. La disputa ha generado asesinatos selectivos, desmembramientos y masacres, lo que ha dejado al menos 10 masacres en el último año en el área metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades han realizado allanamientos y han logrado incautar drogas y armas, pero la sed de venganza de las bandas criminales ha desatado una ola de violencia sin precedentes en los últimos dos años. Aunque Barranquilla sigue siendo una ciudad tomada por el crimen organizado, las autoridades locales han hecho esfuerzos por erradicar este problema y garantizar la seguridad de sus habitantes y turistas, todo esto lo tienes hoy en Testigo Directo.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/