domingo, marzo 3, 2024

Este Es El Negocio Secreto del Cartel de Sinaloa

Este Es El Negocio Secreto del Cartel de Sinaloa

Esta investigación periodística revela cómo el Cartel de Sinaloa utiliza casas de cambio y el sector financiero mexicano para el lavado de dinero a través de remesas. Las autoridades estadounidenses están rastreando estas operaciones, destacando el complejo delito conocido como “pitufeo”, donde el cartel recluta a personas comunes para ocultar sus actividades financieras. P

equeñas tiendas, en colaboración con remesadoras como Western Union y MoneyGram, facilitan el envío de dinero a México, con comisiones que rondan el 10%. A pesar de estimaciones que superan los 58.500 millones de dólares, el crimen organizado está dispuesto a perder entre el 20% y el 30% del dinero en sobornos y corrupción. La investigación revela que 24 personas en Culiacán fueron contratadas por el cartel Sinaloa para llevar a cabo movimientos financieros, y en Estados Unidos se han realizado investigaciones que involucran cerca de 100 millones de dólares en lavado y casi 100 personas detenidas.

Estas revelaciones plantean preguntas sobre la fuente de estos recursos y sus implicaciones en México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado cuestionamientos sobre el papel del país en este fenómeno. A medida que las autoridades de ambos países colaboran en la investigación, surgen interrogantes sobre la efectividad de los esfuerzos en México para abordar este problema.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/