domingo, abril 21, 2024

Esto Es Lo Que Ocultan Los Carretilleros En Bogotá

Esto Es Lo Que Ocultan Los Carretilleros En Bogotá

En Bogotá se han encontrado algo indescriptible en carretas de reciclaje, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas para controlar esta situación. Nuestro periodista Alexander Oyola ha hablado con varios representantes de la alcaldía, concejales y carreteros para conocer más detalles al respecto.

Aunque no se está juzgando ni generalizando a todos los carreteros de la ciudad, se ha descubierto que estas carretas no tienen licencia ni pagan seguro o impuestos, lo que genera vacíos legales que deben ser solucionados. Estas carretas de madera son una alternativa de trabajo para muchos migrantes que buscan trabajar en el negocio del reciclaje. Desafortunadamente, algunos de ellos están siendo involucrados en delitos graves y desplazamiento de cadáveres, lo que ha llevado a un mayor escrutinio de esta práctica.

Aunque se han encontrado cosas indescriptibles y elementos hurtados en estas carretas, también hay adultos mayores, madres cabeza de familia, y personas que no están en habitabilidad de calle, entre otros, que trabajan en este negocio. Se pretende formalizar a los carreteros de Bogotá dando uniformes y motos de tracción antes de octubre de este año, para darles una identidad y mejorar su seguridad. Además, se busca combatir la banda criminal conocida como el tren del agua, que ha estado operando bajo esta modalidad y vinculando a su organización criminal a muchas personas simplemente para cometer delitos.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/