sábado, enero 22, 2022

Germán, el joven que vive con la piel llena de ESCAMAS.

Cerrar los ojos es bastante complejo, su piel se cae más de 30 veces al día y su cuerpo parece estar cubierto con piel de pescado.

Esa es la vida de Germán Romero un joven de 29 años que sufre una condición extrema en su piel, es una enfermedad considerada huérfana o de las llamadas enfermedades raras; la Ictiosis arlequín o la también llamada enfermedad de piel de pescado, se da en 1 de 300 mil personas en el mundo.

Sus parpados parecen estar al revés, las orejas no se desarrollaron del todo y están pegadas a su cabeza, sufre de parches de calvicie debido a que la piel gruesa no deja crecer cuero cabelludo. Es una enfermedad con la que tendrá que vivir por el resto de su vida.

Desde pequeño sufrió el rechazo de las demás personas, el Bullyng que le hicieron de pequeño lo marco en su infancia, con apodos como el Monstruo o el Alíen, ahora el rechazo es de los adultos, le cierran miles de puertas laborales, le cierran las puertas en la educación e incluso el sistema de salud colombiano le niega el tratamiento que requiere.

Germán afirma que sin el apoyo de su familia no se hubiese aceptado tal como es, debido a que sus padres, sobrinos y hermanos le dieron apoyo desde pequeño para salir adelante.

Ahora Germán ya se aceptó tal como es y no le da vergüenza mostrarse a la gente, tanto así que es un famosos tik toker con más de 85 mil seguidores y un contenido digno de un muy buen actor.

Germán le da un mensaje de esperanza a aquellos que creen que su vida está perdida.

Esta es una historia de Stiven Mora.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com ➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes: Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/ Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto Instagram: https://www.instagram.com/testigodire