domingo, abril 21, 2024

S.O.S Huyendo de Venezuela: Este es el rebusque migratorio en 2022 , ¿Se arregló? 

S.O.S Huyendo de Venezuela: Este es el rebusque migratorio en 2022 , ¿Se arregló?

S.O.S Huyendo de Venezuela. Más de 2 mil migrantes venezolanos que huyen de Venezuela, diariamente tienen como parada obligada la Iglesia San José Obrero, en San Josecito en el estado Táchira, que se ha convertido en el punto de encuentro de estos venezolanos y también de los que pocos que retornan a Venezuela, generalmente para visitar a sus familias y replantearse nuevamente sus vidas.

Testigo Directo, estuvo allí y constató durante tres días cómo y en qué condiciones llegan: la mayoría luego de días caminando, pidiendo colas (aventones) o reuniendo dinero para cubrir pequeños trayectos en bus lo que tienen es hambre y sed. Esta iglesia les brinda esa ayuda y por eso se ha convertido en una especie de caja registradora de los que huyen o retornan y cuya estadística demuestra que los venezolanos siguen empeñados en buscar un futuro mejor a costa de lo que sea de hecho, aunque los destinos siguen siendo Colombia,Perú o Ecuador, en este refugio desde julio de este año, la dinámica cambió y los migrantes manifiestan su deseo de cruzar el Darién para alcanzar su prorrogado sueño de vivir bien.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com ➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto/