martes, abril 23, 2024

La Doble Vida De Un Soldado Colombiano Que Traicionó A Su País Y Llenó De Armas A La Guerrilla

La Doble Vida De Un Soldado Colombiano Que Traicionó A Su País Y Llenó De Armas A La Guerrilla

Un soldado que espera su condena en la cárcel acepta la culpa de haber robado pistolas, fusiles y granadas para vendérselas a la guerrilla colombiana y a los miembros de las autodefensas. En su testimonio, este ex militar muestra arrepentimiento por haber puesto en peligro a sus compañeros en el campo de batalla. Además, se revela que vendiendo armamento estaba ganando mucho más dinero que lo que se gana como soldado en Colombia, lo cual explica cómo fue seducido a cometer este delito.

El soldado se convirtió en un proveedor de armas importante, vendiendo fusiles, ametralladoras, granadas y radios de comunicación, incluso al excomandante de las FARC, Hernández Darío Velázquez, alias el paisa. El arrepentimiento del ex militar aflora cada vez que piensa en su familia y en su infancia en el departamento de Huila. A pesar de que es un ex militar, no cayó en la cárcel por este delito sino por intento de homicidio en una riña en un establecimiento público. El soldado vive en la cárcel desde hace 52 meses y describe el impacto psicológico de estar allí, la difícil convivencia con otras personas y la desolación que sintió en su primer día en la cárcel.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/