domingo, abril 21, 2024

La Verdad Detrás De Las Cajas CLAP De Maduro Y Los Alimentos Podridos En Venezuela

La Verdad Detrás De Las Cajas CLAP De Maduro Y Los Alimentos Podridos En Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ha estado otorgando mercados o cajas CLAP subsidiados para ayudar a las familias en medio de la crisis económica y alimentaria del país. Sin embargo, muchos de estos alimentos llegan en mal estado, incluso podridos y con gusanos, lo que ha llevado a muchos habitantes de calle en Caracas a terminar comiendo estos productos descompuestos. La periodista Paola Pino ha investigado el asunto y ha visitado zonas populares de la ciudad para descubrir lo que está sucediendo con estos productos alimenticios subsidiados.

En su investigación, Pino ha encontrado que muchas de las personas que reciben estas cajas CLAP se ven obligadas a rechazar ciertos alimentos debido al estado en el que llegan. La falta de proteínas y lácteos también ha sido una gran preocupación para los residentes. A menudo, las personas cambian lo que reciben por algo mejor, como arroz y jabón. Además, Pino ha encontrado que algunos habitantes de calle que viven en las adyacencias de contenedores de basura venden estos productos y muchas veces terminan en la mesa de un venezolano. La investigación también reveló que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha sido un negocio ilícito para algunos individuos que se han aprovechado del programa social para el lavado de dinero y operaciones ficticias.

Muchas madres están preocupadas por la calidad de los empaques de los productos, ya que a menudo llegan abiertos. La cantidad de alimentos que se reciben ha disminuido con los años y la situación parece no tener fin. En conclusión, la crisis alimentaria en Venezuela es una realidad palpable que afecta a los más necesitados. A pesar de los esfuerzos del gobierno para ayudar a estas familias, muchos productos llegan en mal estado y no son aptos para el consumo humano. Además, la corrupción ha sido un problema dentro del programa social y la falta de proteínas y lácteos continúa siendo una gran preocupación para los ciudadanos.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/