Inicio HISTORIAS DIFERENTES La vida de los Colombianos en Taiwán frente al PELIGRO de una...

La vida de los Colombianos en Taiwán frente al PELIGRO de una GUERRA con China – Capítulo final

La vida de los Colombianos en Taiwán frente al PELIGRO de una GUERRA con China

La tensión entre China y Taiwán se ha incrementado en los últimos meses, con el envío de globos espía por parte del régimen comunista a la isla democrática. ¿Cómo afecta esta situación a los miles de latinoamericanos que residen en Taiwán? El reportero especial Rodrigo Rodríguez nos lo cuenta en este reportaje exclusivo. Rodríguez entrevistó a varios latinos que viven en Taiwán, desde un pintor mexicano hasta una estudiante paraguaya, pasando por una curadora guatemalteca y un cocinero colombiano.

Todos ellos coincidieron en destacar la seguridad, la libertad y las oportunidades que ofrece Taiwán, así como el contraste con la ideología y el estilo de vida de China. Sin embargo, también expresaron su preocupación por el acoso militar de China, que ha realizado ejercicios con misiles y aviones cerca de la isla, violando los límites establecidos. Algunos de ellos relataron cómo se preparan para una posible emergencia, con búnkeres y simulacros.

Otros confiaron en el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional para defender a Taiwán. La nota periodística concluye con una reflexión sobre el futuro de Taiwán y su relación con China, así como el papel de los latinoamericanos en la isla. Rodríguez señala que Taiwán es un ejemplo de democracia, diversidad y desarrollo en Asia, y que los latinos son parte de su riqueza cultural. También advierte que China no renuncia a su ambición de anexar a Taiwán por la fuerza, y que el conflicto podría escalar en cualquier momento.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto1/