martes, diciembre 7, 2021

HIJO DE MARTÍN ELÍAS SALIÓ FUTBOLISTA

Ver a Martín Elías Díaz Varón es tener de frente al mismísimo Martín Elías Díaz Acosta, el hoy desaparecido cantante, el hijo de El Cacique de La Junta, Diomedes Díaz. Es la viva estampa.


Con dos salvedades: a sus 13 años su acento entre cucuteño, vallenato, paisa y bogotano singularizan su hablar, distinto al ‘cantaíto’ y muy valduparense de su padre y, a fecha de hoy, lo suyo no es estar subido en una tarima siguiendo los pasos de El Gran Martín Elías sino detrás de un balón buscando su sueño de ser futbolista profesional.


“Martincito”, como se le conoce, es la hechura al milímetro de su mamá, Claudia Isabel Varón Sánchez, más conocida como Caya, una influencer digital y empresaria que se da las mañas para no desamparar al amor de su vida, a su eterno compañero, al que lo mismo se lo lleva a entrenar fútbol al gimnasio, que al supermercado, que a un cumpleaños de alguien en otra ciudad o a cualquier hecho que conlleve vivir por y para un hijo.

No es ‘carreta’, ella suspira y respira por “junior” como le dice con frecuencia, tanto para hablarle como para reprenderle. Ella, puede decirse, es muy estricta con la formación de Martín. (…que lo diga él…)