miércoles, noviembre 30, 2022

Así Niños Cruzan el tapón del Darién: Nunca Creerás Lo que Enfrentan en la Selva

Así Niños Cruzan el tapón del Darién: Nunca Creerás Lo que Enfrentan en la Selva

La cantidad de niños y niñas migrando a través del Tapón del Darién, la porción de tierra que separa a Colombia de América Central, creció más de siete veces a cerca de 4.000 en 2019 sobre los 522 del año anterior. Las personas que cruzaron Darién en 2019 provenían de más de 50 diferentes nacionalidades; algunos de países tan distantes como India, Somalia, Camerún, Congo y Bangladesh.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia alertó sobre los graves riesgos que enfrenta la niñez migrante y las familias que hacen este peligroso viaje especialmente si se tiene en cuenta que 50% de los niños y niñas tienen menos de 6 años de edad. Los riesgos incluyen falta de agua segura, exposición a riesgos naturales, animales salvajes, robos, abuso y explotación.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com ➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto/