miércoles, noviembre 30, 2022

Qatar 2022 el Mundial de la vergüenza: por esto es el peor de todos los tiempos ¿Derechos Humanos?

Qatar 2022 el Mundial de la vergüenza: por esto es el peor de todos los tiempos ¿Derechos Humanos?

Migrantes procedentes de Bangladesh, India y Nepal que trabajan en la reforma del emblemático estadio Jalifa y el ajardinado de las instalaciones deportivas y zonas verdes circundantes, la denominada “Aspire Zone”, están siendo explotados. Algunos son objeto de trabajo forzado. No pueden cambiar de trabajo, no pueden salir del país y suelen tener que esperar meses para cobrar sus salarios. Mientras, la FIFA —organismo internacional de gobierno del fútbol—, sus patrocinadores y las empresas de construcción implicadas se preparan para obtener ingentes beneficios económicos de la celebración del torneo.

La Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará del 20 de noviembre desde su inauguración al 18 de diciembre de 2022, se disputará tras años de graves abusos contra el trabajo de los migrantes y los derechos humanos en Qatar, señaló hoy Human Rights Watch, que publicó una “Guía para reporteros” para apoyar a los periodistas que cubran la Copa Mundial de Qatar.

Testigo Directo

Programa Periodismo independiente, de crónicas, reportajes e informes especiales. Disponible en televisión a través de canales regionales e internacionales y en nuestro canal en youtube.

➤ Visítanos en nuestra página web: https://testigodirecto.com 

➤ Suscríbete a nuestro canal: http://bit.ly/TestigoDirecto1

➤ Síguenos en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/TestigoDirecto/

Twitter: https://twitter.com/TestigoDirecto

Instagram:  https://www.instagram.com/testigodirecto/